Rompiendo el Techo de Cristal
El techo de cristal representa un obstáculo para el crecimiento y presencia de las mujeres en las organizaciones, por lo que es necesario que las empresas impulsen acciones para generar un cambio a favor de la igualdad de género.

El techo de cristal es una metáfora que designa un tope para la realización de la mujer en la vida pública, generado por los estereotipos y las construcciones culturales de las sociedades a través del tiempo. Este límite detiene la ascensión piramidal de las mujeres hacia puestos de alta jerarquía e impide su realización personal en la esfera del reconocimiento público.
El Reconocimiento Rompiendo el Techo de Cristal se entrega a mujeres empresarias que forjaron los cimientos de las cámaras empresariales; por dirigir un negocio que, por su antigüedad, trayectoria, o por el impacto y/o contribución económica y social de su actividad, sea reconocido.
Estas mujeres no sólo han sido líderes en sus respectivos campos, sino que también han influido positivamente en sus comunidades y en la sociedad en general. Su liderazgo, visión y capacidad para innovar y superar obstáculos han sido fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad de sus negocios y para el fortalecimiento del sector empresarial.
Este premio no sólo celebra sus logros individuales, sino también su papel como modelos a seguir y su capacidad para inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos. A través de su trabajo, han demostrado que el éxito empresarial no está limitado por el género, y que con determinación y talento, es posible romper barreras y alcanzar grandes metas.